Fútbol l Primera Andaluza

El Tesorillo vence y se coloca tercero

  • Dos goles de penalti permiten a los amarillos ganar al Chiclana y propician el ascenso a Tercera del Recreativo B

El Tesorillo doblegó al segundo clasificado, propició el ascenso del Recreativo de Huelva B a Tercera y se aupó él mismo a la tercera plaza, la que da una opción de subir también después de disputar una eliminatoria.

Los amarillos ganaron un partido que respondió a las expectativas. Nada más comenzar, el equipo local pudo marca con un tiro de Sotelo, pero la realidad es que durante los quince minutos siguientes el choque se convirtió en un toma y daca en el centro del campo con pocas llegadas. En el minuto 16, una cabalgada del propio Sotelo obligó a un defensa del Chiclana a cometer sobre él penalti. Los visitantes lo protestaron mucho. Lo lanzó Javi Chico, con éxito.

A raíz del gol el Chiclana se vino arriba y el Tesorillo le dio espacios para buscar contras.

Hacia la media hora el equipo local recuperó el dominio, rubricado con un tiro de Kike desde fuera del área, que el meta chiclanero envió a córner para después hacerle un paradón al remate de Javi Chico.

El Chiclana respondió con un disparo de Flores al larguero a cinco del descanso y en el 42' se produjo otra jugada polémica. Una salida en falso de Rafa permite rematar de cabeza a un delantero del Chiclana, el balón lo introduce Antoñito en la portería, según el árbitro, que lo anuló, con una mano.

La segunda mitad fue muy intensa. No hubo ocasiones de peligro claras, pero sí mucha lucha, mucha bravura.

En el minuto 63 Sotelo estrelló el balón en la cepa del poste. Dos después Chico Segundo recibió en el área, el meta Dani le salió con los pies por delante y lo derribó. Fue expulsado el portero y se puso Javi. El penalti lo tiró, también, Javi Chico, otra vez con éxito.

Empezaron los cambios, y el Chiclana se vino arriba, aun con uno menos, pero el Tesorillo supo defender el resultado y salir con contragolpes muy peligrosos. De haber culminado uno habría ganado el goal average al Chiclana, pero no lo logró. Hubiera sido la guinda para una jornada bnastante buena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios