golf lCampeonato de España Interterritorial Sub-25 de Primera división

La Andalucía de Galiano y Mena se adjudica el Nacional

  • Vence en la final en Guadalmina al País Vasco por 5, 5-3 y 5 para embolsarse su 13ª título

El equipo de Andalucía, con los jugadores formados en la Cañada Óliver Mena y Mario Galiano, se proclamó ayer campeón del Interterritorial Sub-25 Masculino de Primera División 2011, VII Memorial Santi Ollé, por decimotercera vez, confirmando su dominio en una de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur español.

En Guadalmina (Málaga), el cuadro andaluz -compuesto además de los comarcales por Carlos Segura, Casto Gómez, Marcos Pastor y Víctor Pastor- batió al vasco por 5, 5-3, 5 en un duelo que se empezó a definir en los foursomes, en los que los locales se impusieron por 2 a 1.

Por la tarde, en los individuales, los andaluces dominaron desde el principio la mayoría de los partidos, y sólo Javier Erviti y Eduardo Larrañaga pudieron ganar puntos para el País Vasco.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el equipo de Cataluña se impuso al balear por un apretado 3-2, al tiempo que Castilla La Mancha descendió de categoría al perder ante Asturias por 6,5-2,5.

En semifinales, el equipo vasco se impuso al catalán, defensor del título, por un rotundo 6,5-2,5, aunque los últimos individuales se empataron al estar el match decidido. Por la mañana las tres parejas vascas se impusieron en los tres enfrentamientos, y por la tarde se impusieron en los dos primeros partidos, mientras Cataluña ganaba un punto en el que disputarone Xavi Puig y Javier Sainz. Esto otorgaba al equipo Vasco los puntos necesarios para acceder a la final.

En la otra semifinal, Andalucía se impuso al equipo balear en un emocionante partido por el tanteo global de 6,5-2,5. El duelo se definió en los últimos hoyos a favor del equipo andaluz. Por la mañana, en los foursomes, Andalucía se adelantaba por 2-1, y en los individuales de la tarde el equipo andaluz se impuso en los cuatro primeros partidos, empatando el quinto y perdiendo el último, pero el match ya estaba decidido.

El Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de trece ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004 y 2011); sin embargo, en los últimos seis años Cataluña había sido la más destacada con cinco triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios