Campo de Gibraltar

El presupuesto del Consorcio de Transportes aumenta un 43% en 2010

  • Las transferencias de financiación procedentes de la Junta de Andalucía caen más de un 41% y se reducen a 176.000 euros · La partida destinada a salarios permanece estable en tasa interanual

El presupuesto del Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar registró un importante crecimiento en 2010 en tasa interanual, tal y como se reflejó en las cuentas de la Comunidad Autónoma Andaluza aprobadas por el Parlamento regional para el presente ejercicio. En concreto, el documento mostró como los fondos del ente comarcal previstos para este año ascendieron un 43,19%, en comparación con los de 2009. Y es que el importe presupuestado por la Junta de Andalucía se elevó hasta los 1.354.275 euros en 2010, frente a los 945.727 euros del año precedente.

Por su parte, la partida que refleja el importe de dinero relacionado con las transferencias de financiación también registró un importante incremento. En sólo doce meses aumentó de los 312.132 euros de 2009 a los 570.780 euros del presente ejercicio. Aunque, por otro lado, los recursos procedentes de la Junta de Andalucía sufrieron un destacado retroceso en tasa interanual; cayendo hasta los poco más de 176.000 euros previstos para 2010 -cuando durante el pasado año estos sumaron más de 300.000 euros-. Además, el importe de dinero proveniente de otras administraciones públicas presupuestado en el presente ejercicio fue de 198.275 euros (un montante que permaneció invariable respecto a la partida contabilizada en 2009).

Paralelamente, la cantidad monetaria destinada al pago de los salarios de los trabajadores del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar ascenderá durante 2010 a los 216.147 euros, según especificaron los presupuestos diseñados desde el Parlamento andaluz. Un montante que permaneció prácticamente invariable respecto a la partida de 2009.

Así, los representantes del ente comarcal anunciaron recientemente que durante el pasado ejercicio contabilizaron más de 1.320.000 usuarios. Una cifra que cayó un 5% en comparación con el total de pasajeros que utilizaron el servicio de transportes del Campo de Gibraltar en 2008. Una ligera reducción que, desde la organización, calificaron como habitual; puesto que la movilidad se encuentra relacionada con el trabajo y el ocio. "Y ambos factores se han visto muy perjudicados por la actual situación económica que atraviesa el país", señaló el gerente del Consorcio de Transportes, Carlos Sánchez.

De todas forma, este decremento ya se atenuó durante el primer trimestre de 2010. "Hemos observado entre enero y marzo un nuevo aumento del total de pasajeros", añadió el gerente. Unos usuarios que se concentraron principalmente en la línea de autobús que une Algeciras y La Línea; puesto que este trayecto fue el más transitado por los campogibraltareños y aglutinó al 42% de las personas que utilizaron el Consorcio de Transportes durante 2009. Las otras dos rutas más habituales unen La Línea con San Roque y Algeciras con Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios