Campo de Gibraltar

El pleno debate hoy el indulto de Santiago

  • PSOE y Alternativas instan a que el joven de San Pablo no entre en prisión o que haga trabajos sociales

El Ayuntamiento de Jimena en pleno celebrará esta tarde una sesión extraordinaria para apoyar el indulto de Francisco Santiago, un joven de San Pablo de Buceite que deberá entrar en prisión el 14 de enero.

Si el PA solicitó celeridad para llevar a pleno la propuesta, el presidente de la Junta Municipal de San Pablo, Andrés Beffa, confió ayer en todas las fuerzas políticas para que se sumen a la misma.

Beffa explicó que se trata de una sentencia firme de tres años de prisión y que siendo del todo respetable, "es abusiva", indicó el alcalde pedáneo que ya ha enviado un informe junto a otro de la Jefatura de la Policía Local de Jimena para pedir el indulto e, incluso, la sustitución de la pena por trabajos en beneficio de la sociedad. Francisco Mena, presidente de Alternativas, por su parte, explicó que el alcalde, Pascual Collado, ha convocado la sesión para las ocho de la tarde. "Nosotros somos escrupulosos en este sentido pero teniendo en cuenta la situación y toda la información que nos viene de San Pablo no podemos hacer otra cosa que apoyar el indulto de este joven. Respetamos la sentencia pero ha habido un error", dijo.

Asimismo, el alcalde contactó con el diputado socialista Salvador de la Encina para que agilice en lo posible los trámites.

Según Mena, ante la falta de tiempo hay que ser rápidos en enviar al Ministro de Justicia la solicitud del indulto. "La decisión de conceder la gracia depende del Consejo de Ministros. No obstante, pediremos que la sentencia no se ejecute hasta que el Consejo no se pronuncie o en su caso, que el joven sampableño pueda conmutar su pena realizando trabajos en beneficio de los vecinos siempre y cuando no delinca durante la duración de la pena", argumentó.

Collado invitó ayer a la comisión informativa previa a Juan José Rebolledo y Francisco Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios