Campo de Gibraltar

Darío Pérez imparte un curso de falsedad documental a policías

  • Esta jornada gratuita está organizada por la Escuela de Policía Local del municipio

La Escuela de Policía Local de Los Barrios celebra hoy una jornada formativa que tiene como objetivo enseñar a los agentes las técnicas para reconocer y detectar la falsedad documental. La charla, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento en horario de mañana, será impartida por el policía Darío Pérez, perteneciente a la Jefatura de San Roque, especialista en el reconocimiento de documentos falsos.

La mayoría de los casos que conocerá hoy el casi medio centenar de policías inscritos, tiene que ver con permisos de conducir. La supresión de fronteras entre los países firmantes del Tratado Schengen ha supuesto la libre circulación de personas, y la llegada masiva de ciudadanos ajenos a la Unión Europea. Esto ha generado una gran cantidad de documentos para la conducción de vehículos a motor y de viaje que son difícilmente reconocibles por los agentes por tratarse de permisos procedentes de países hasta ahora poco conocidos.

Este curso pretende que los agentes adquieran unos conocimientos genéricos de las normas nacionales y comunitarias que les faciliten conocer si las personas reúnen poseedoras de estos permisos están en condiciones de circular con garantías viales, documentales y de seguridad. Es ahí, según la dirección de la escuela policial, donde la formación de los agentes encargados de la disciplina del tráfico urbano jua un papel esencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios