Campo de Gibraltar

La asociación de feriantes asumirá el alumbrado

  • El colectivo aportará la iluminación decorativa en las fiestas · El precio de las atracciones se fija en 2,5 euros por viaje

La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla firmó ayer un acuerdo de colaboración con el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, por el que el colectivo se hará cargo del alumbrado e iluminación decorativa, tanto montaje y desmontaje de la Feria y Fiestas Patronales en Honor a San isidro Labrador a celebrar en el mes de mayo, la Feria y Fiestas de Palmones y la Velada y Fiestas de Los Cortijillos, según explicó el propio Consistorio tras el encuentro celebrado ayer entre ambas partes.

El primer edil barreño señaló que este acuerdo supondrá "un importante ahorro para las arcas municipales, no como en otros años que ha sido un despilfarro grande y todavía se deben grandes cantidades a la empresa que montaba la iluminación", dijo.

Otro de los puntos fijados en el convenio es que la asociación de feriantes se comprometió a establecer como precio fijo de todas las atracciones infantiles y adultas que se instalen, una cuantía de 2,50 euros por viaje y atracción. También se acordó establecer un Día del Niño, que rebajará el precio fijo de las atracciones a 2 euros.

En cuanto al número de atracciones, en el convenio rubricado ayer tanto por el colectivo de feriantes como por el Ayuntamiento de Los Barrios, está previsto que se instalen en el recinto ferial barreño un total de 44 atracciones y en el de Palmones y Los Cortijillos, diez unidades.

Además, La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla entregará a la delegación de Servicios Sociales, 1.000 tickets de atracciones para las distintas Ferias y Fiestas, incluyendo las fiestas de Los Cortijillos y Palmones.

Estos tickets cumplirán con un estricto fin social y serán repartidos por la delegación entre las familias más desfavorecidas del municipio barreño, según el criterio que los técnicos de dicha delegación determinen como los más prácticos.

Jorge Romero quiso destacar el esfuerzo de ambas partes en la búsqueda del interés público y agradeció la predisposición de los feriantes en la negociación. "El objeto es propiciar una festividad para nuestros vecinos de carácter popular con las mejores garantías, para el recreo y el esparcimiento y buscando el interés general", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios