Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento paraliza los trabajos de Red Eléctrica en el Pinar

  • La Junta abre un expediente sancionador a la empresa por la tala de especies protegidas, pero seguía el desbroce de la zona

El Ayuntamiento paralizó ayer los trabajos que se estaban realizando bajo el tendido eléctrico del Pinar del Rey para evitar incendios, al no contar con la preceptiva licencia municipal. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía abrió el pasado miércoles un expediente a Red Eléctrica Española, al estimar que la tala de árboles que se estaba practicando excedía lo que se había acordado inicialmente.

Los ediles de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Juan José Puerta y Juan Manuel Ordóñez, respectivamente se desplazaron ayer al enclave natural donde pudieron comprobar las dimensiones del claro que estas talas han originado bajo el tendido eléctrico. Estos trabajos concluyeron cuando la Junta los sancionó, pero aún se estaban realizando otros trabajos de desbroce junto a las torres de alta tensión.

Puerta indicó que a pesar de contar con los permisos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, es necesario contar con un permiso municipal, al incluirse el Pinar en el término municipal sanroqueño. Este documento no ha sido solicitado al Consistorio, por lo que las obras se han paralizado. "No teníamos conocimiento oficial, pero a través de los servicios jurídicos hemos comprobado que tenían que habernos notificado", añadió Puerta, quien indicó que espera una respuesta por parte de la empresa esta semana. El edil recordó que se solicitó la tala de árboles porque las altas temperaturas del verano producen un sobrecalentamiento de las líneas eléctricas, lo que puede derivar en conatos de incendio como los sufridos en el mes de agosto.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez confirmó las numerosas denuncias vecinales en la Jefatura. "La Policía Local y Medio Ambiente comprobaron las autorizaciones con las que contaban Red Eléctrica, tenía la de la Junta pero no había solicitado la municipal", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios