Campo de Gibraltar

Niños de Tesorillo amasan pan en Bolonia

  • La asociación contra la droga organiza una excursión a una finca ecológica de Bolonia

La asociación contra la droga Tesorillo celebró el pasado fin de semana una excursión al centro de educación ambiental finca La Zimbara, en Bolonia, con el propósito de llevar a cabo unas jornadas ecológicas dirigidas a los alumnos del colegio público José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo.

El grupo de escolares, entre el que también hubo algún que otro adulto, llegó a las instalaciones a primera hora de la mañana y participó en multitud de actividades, todas marcadas por la ecología y el desarrollo sostenible.

Así, los escolares amasaron, moldearon y hornearon pan siguiendo un proceso totalmente ecológico, con harinas integrales. Los animadores de la finca enseñaron cómo se lleva a cabo la vida en una finca que mantiene todo el espíritu de antaño. De hecho, las instalaciones funcionan con energía solar, los servicios no usan agua porque se emplean métodos naturales inodoros y aprovechan los residuos orgánicos para fabricar compost.

Otra de las actividades de la jornada fue la elaboración de papel reciclado a partir de hojas de periódicos, para llevar a los participantes el mensaje de que todo es reciclable. El almuerzo, también elaborado en la propia finca, consistió en una pizza ecológica y ensalada con productos cultivados en la zona.

Por la tarde, y como colofón a la jornada, hubo una sesión de cuenta-cuentos en torno a la idea del reciclaje y una merienda con bizcocho de algarrobas.

"Nos parece de vital importancia conseguir motivar a los niños y jóvenes de Tesorillo a participar en este tipo de actividades que se encuadran en el programa de prevención que la asociación contra la droga Tesorillo lleva a cabo en esta localidad. Esperamos que esta sea la primera de otras muchas actividades que celebraremos en el futuro dado el éxito obtenido", explicó el presidente de este colectivo, Álvaro Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios