Campo de Gibraltar

Denuncian que un edil de IU de Castellar huye de un control policial

  • UFP expone que Lorenzo Sevilla "intenta doblegar la voluntad de los policías" esgrimiendo su condición de concejal, aunque el dirigente lo niega. El PSOE pide su dimisión

La Unión Federal de Policía (UFP) emitió un comunicado en el que informaba que Lorenzo Sevilla, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Castellar, huyó de un control policial ubicado en la Carretera del Rinconcillo de Algeciras. Según informaron desde el sindicato policial, los hechos ocurrieron a las 02:30 horas de la madrugada del viernes al sábado; cuando, siempre según la versión del colectivo, un Toyota frenó bruscamente al percatarse de la presencia de los agentes e "inició una peligrosísima maniobra de fuga marcha atrás". UFP destaca que el automóvil invadió la acera y atravesó la mediana, para abandonar el enclave por el sentido contrario por el que había llegado.

Entonces, el sindicato policial resalta que comenzó una persecución, que terminó con la interceptación del vehículo en la avenida de España, en San José Artesano. En ese momento, la asociación expone que Sevilla "intenta doblegar la voluntad perseguidora de los policías actuantes" y, para ello, esgrimió su condición de edil: "Soy una autoridad del Ayuntamiento de Castellar. Soy concejal". Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia con un etilómetro, cuyo resultado dio negativo. Fue el único test que se le hizo.

UFP también hizo especial hincapié en el concejal justificó su huída porque, según Sevilla, no portaba la documentación. "Pero uno de los funcionarios observó como el edil intentaba, al tiempo que hablaba, ocultar su cartera", afirman desde el colectivo, que inciden en que "esta versión no cuadraba" y que debían "existir otros motivos para que un concejal en activo huyese de la Policía".

Por su parte, Lorenzo Sevilla negó hoy que los hechos ocurrieran así. Según el concejal, no frenó bruscamente, ni dio marcha atrás.  "Cometí una infracción y la reconocí en todo momento", expuso el representante del Consistorio, quien negó que esgrimiera su condición de concejal para evitar esta situación. "Colaboré en todo momento", añadió el dirigente de IU, quien admitió que había cometido un "fallo" y que está dispuesto a asumir las consecuencias.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el municipio, Francisco Vaca, pidió ya la dimisión de Sevilla por este incidente. "La renuncia al cargo es la mejor respuesta al bochorno que todos los ciudadanos de Castellar sienten, molestos por la actitud de uno de sus ediles", expuso el líder socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios