Ceuta

Darío Bernal participa en el XXVI congreso 'Rei Cretariae Romanae'

  • Las jornadas comienzan hoy en Cádiz y se prolongan hasta el próximo domingo

El codirector de los trabajos que se desarrollan en el yacimiento de la Cabililla, Darío Bernal, participa en la XXVI edición de los congresos internacionales de la asociación Rei Cretariae Romanae Fautores, un evento que comienza mañana en la Universidad de Cádiz y que se desarrollará hasta el próximo domingo, y cuya temática versa sobre estudios de cerámica de época romana. Se trata de un acontecimiento científico de notable envergadura que se centra este año en torno a la temática 'Trabajando sobre hornos romanos. Investigaciones arqueológicas en centros de producción cerámica'.

El programa incluye diversas sesiones teóricas, entre las cuáles se presentarán 41 presentaciones orales y 65 pósters sobre distintos aspectos de ceramología del mundo romano, desde la India hasta el Atlántico. Adicionalmente, tendrán lugar dos exposiciones de colecciones de cerámica romana, así como diversas visitas de trabajo, tanto al museo arqueológico de la capital gaditana o a la ciudad de Baelo Claudia.

Según ha informado la organización del congreso a través de una nota de prensa, está previsto que este evento congregue a un conjunto superior a 200 personas procedentes de 24 países, con una presencia notable de italianos con 77 congresistas. La inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 9:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras con una monografía titulada 'Cerámicas hispanorromanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios