Algeciras

Los trabajadores locales dejan de pagar sus tributos desde la nómina

  • UGT informa a los empleados municipales que en 2011 el Ayuntamiento no retendrá de los salarios la parte relativa a impuestos

Los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras no podrán abonar este año los impuestos municipales de forma fraccionada a través de una retención incluida en sus nóminas, como hasta el pasado año venían desarrollando algunos empleados locales. Así lo comunicó recientemente UGT a sus afiliados en el Consistorio, ya que la Tesorería de Fondos remitió a la Junta de Personal un escrito en el que señaló la imposibilidad de llevar a cabo tal acción en 2011.

Y es que, según recoge la página virtual de la organización sindical, el Servicio Provincial de Recaudación (SPR) de Cádiz decidió unilateralmente no proceder a la compensación de las deudas de los empleados públicos del Consistorio, donde presta el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria. "No se va a llevar a cabo a partir del presente ejercicio la retención en la nómina de los impuestos de los trabajadores locales", explicó UGT a sus afiliados mediante un comunicado.

Ante tal decisión, el SPR instó a los empleados a que se acojan al Plan de Pagos Personalizado de los Tributos Locales, una modalidad de abono de los tributos municipales durante el periodo voluntario (que no implica la aplicación de ningún tipo de interés). Los componentes de la plantilla del Ayuntamiento de Algeciras tienen la posibilidad de solicitar su inclusión en dicho programa hasta el próximo 14 de febrero. "Y podrán adscribir, no sólo sus propios recibos, sino también los de su cónyuge, siempre que el régimen económico del matrimonio sea el de gananciales", apostillaron desde la organización sindical.

Los contribuyentes pueden incluir en el Plan los recibos periódicos correspondientes al IBI, IAE, de recogida y tratamiento de residuos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios