Algeciras

La Facultad de Derecho tiene en nómina a un sepulturero

  • Soto achaca esta situación a la no actualización de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, incluida la FMU

La Facultad de Derecho tiene en nómina a un sepulturero, según se puede observar en el presupuesto de 2010 de la Fundación Municipal Universitaria (FMU) de Algeciras -organismo perteneciente al Ayuntamiento de la ciudad-. Así, las cuentas aprobadas para el presente ejercicio reflejan la inclusión de este trabajador en la plantilla de funcionarios de la dependencia de la Facultad de Derecho de la FMU, percibiendo además un sueldo bruto anual de 36.740,71 euros. Un importe que engloba el salario base (7.678,44 euros), los trienios (1.453,70 euros), la seguridad social (8.658,79 euros) y los complementos (18.544,08 euros).

"Esta situación responde a un mal generalizado del Consistorio, porque no se actualizó la relación de puestos de trabajo. Seguramente, esta persona sería en su día sepulturero y ahora trabaja probablemente como ordenanza en la Facultad de Derecho", explicó el delegado de Universidad, Javier Soto, quien también destacó que puede que el empleado tampoco hubiera advertido este desfase "porque el salario que percibirá en concepto de sepulturero será mayor que por el puesto que ocupa actualmente".

Paralelamente, las cuentas de la FMU también prevén un gasto en personal funcionario superior a los 360.000 euros. Un montante que, en casi sus dos terceras partes, se abona en concepto de complementos. De hecho, el conjunto de estos trabajadores percibirán durante el presente ejercicio en forma de sueldos (incluyendo trienios y retribuciones básicas) más de 122.000 euros; y, por su parte, como complementos casi 240.000 euros. Además, a este importe hay que sumar los 88.151,30 euros que la FMU abonará a la Seguridad Social por dichos empleados.

Por su parte, los presupuestos de esta Fundación Municipal Universitaria contemplan el gasto de 473.760,68 euros en retribuciones a personal laboral temporal contratado en 2010 por el organismo. Una cantidad que no se desgrana detalladamente en el documento de la FMU. Y es que en el informe de gastos de esta entidad se incluyen las 53 partidas que suman este montante, pero en ninguna se especifica su destino: titulando cada una de ellas con la denominación de "sin especificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios