Algeciras

Rocío Ruiz sigue a la espera de un trasplante de médula

  • Hay gente que ha anunciado a la familia que enviará unos análisis por si son compatibles

Rocío Ruiz continúa a la espera de un milagro. Esta joven natural de San Fernando que reside en Algeciras con su pareja necesita un trasplante de médula para superar la leucemia de glóbulos blancos que padece. Esta enfermera de profesión recibe tratamiento en Madrid y Barcelona y está a la espera de un donante.

Como toda su familia quedó descartada desde un principio por resultar incompatible, incluida su hermana melliza, sus cuñadas en Algeciras, Sonia y María Luisa Traverso, no dudaron en pedir ayuda. Hace una semana que este diario se hizo eco de la confianza que tiene Rocío en su cura y desde entonces la gente se está animando y les está escribiendo para anunciarles que les enviarán un análisis de sangre para ver si es compatible o no con la afectada.

El llamamiento ya está hecho pero es necesario que el mensaje pase de unos a otros y la gente se solidarice. Para Rocío Ruiz es vital que alguien le done células madre si tiene grupo sanguíneo A positivo y negativo y Cero positivo o negativo. La joven lleva tres meses recibiendo quimioterapia y radioterapia y ya ha superado varias intervenciones por pequeños tumores que aparecen porque el cáncer está en la sangre. Recientemente incluso le avisaron de un cordón umbilical que podía ser compatible en Francia pero al final quedó descartado por muy poco. Pero hay esperanzas. Los interesados pueden contactar con la familia en los correos curemosarocio@hotmail.com y curemosarocio@gmail.com además de en los teléfonos 628610456 y 696133437.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios