Algeciras

Solicitan la ayuda de un donante para curar a una joven de leucemia

  • Rocío Ruiz espera un trasplante de médula ósea o sangre de cordón umbilical de una persona que resulte compatible tras quedar descartada toda su familia

Rocío Ruiz necesita ayuda. Esta joven de San Fernando se vino a vivir a Algeciras tras conocer en los carnavales de Cádiz a un chico de aquí llamado Francisco. El amor es lo que tiene. Esta enfermera de 31 años pidió el traslado para trabajar en el hospital Punta de Europa, que se aprobó en octubre, pero su enfermedad se lo impidió. Todo se truncó cuando a principios de agosto le diagnosticaron tumores en un ovario. Fue operada y cuando los médicos le dieron los resultados de la biopsia informaron de que el cáncer estaba en la sangre. Desde entonces esta joven lucha contra la leucemia de glóbulos blancos.

Sus cuñadas, Sonia y María Luisa Traverso, se han puesto manos a la obra -como toda la familia- y hacen un llamamiento para que alguien con sangre A positivo o negativo y Cero positivo o negativo le done células madre. Para Rocío es vital un trasplante. Los médicos en primer lugar buscaron en su familia y como no encontraron a nadie compatible la joven quedó en manos de los bancos de donantes. "Tiene una hermana melliza pero también se ha descartado. Si fueran gemelas", lamentan. "Mediante un análisis de sangre se sabe si un donante es compatible y a partir de ahí puede decidir si quiere que le extraigan sangre de la médula ósea o de la cadera para curarla", explican.

La leucemia que padece Rocío no desaparece con quimioterapia y radioterapia y por eso es necesario un trasplante de médula ósea que le facilite células madre como productoras de las células que forman la sangre. Asimismo, otra puerta abierta para su curación es la sangre del cordón umbilical. De hecho, hay muchos padres que se van animando a guardar el cordón de su hijo en un laboratorio por si en un futuro hiciera falta, porque como dicen los defensores de esta técnica, nunca se sabe.

El sábado los médicos llamaron a Rocío anunciándole que podía haber un cordón compatible en Francia. Lamentablemente se quedó a un 3%. Esta joven recibe tratamiento en la clínica La Merced de Madrid y en la Ruber de Barcelona. Este martes en Barcelona los médicos operaron a Rocío de unos pequeños tumores en la cabeza. Todo salió bien.

La joven y toda su familia sueñan con un donante compatible para que ocurra el milagro. Los interesados pueden contactar con la familia en los correos curemosarocio@hotmail.com y curemosarocio@gmail.com además de en los teléfonos 628610456 y 696133437.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios