Algeciras

El jurado otorga a Onyx Energía el título de 'una empresa especial'

  • La firma dedicada al sector de la energía solar fotovoltaica recibirá 7.000 euros en un concurso promovido por Fomento en el que el accésit fue para Baby Planet

La empresa Onyx Energía resultó vencedora del concurso Una empresa especial en su edición 2008, promovida por la delegación municipal de Fomento Económico y Empleo. Se trata de una firma perteneciente al sector de la energía renovable encargada de fabricar, instalar, distribuir y mantenimiento de soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar.

Uno de sus promotores es Cristian Lara. Esta fábrica posee ya dos patentes de energía solar: Nav Solar y Solar Visión. Según destacó Melgar, tanto la innovación como su base tecnológica han sido los criterios que han pesado a la hora de ser seleccionada. Esta empresa resultó ganadora, obteniendo un premio de 7.000 euros, de entre un total de 18 proyectos presentados.

En un acto celebrado ayer en las instalaciones del Vivero de Empresas, la responsable municipal, Rocío Melgar, destacó que este número de solicitudes demuestra que "sigue habiendo en la ciudad un potencial de emprendedores que están interesados en montar un negocio y buscan el apoyo en las administraciones". Precisamente con este tipo de iniciativas, que en esta ocasión suma ya la quinta convocatoria, se pretende potenciar la puesta en marcha de proyectos mediante el autoempleo.

Melgar, que incidió en el compromiso del equipo de gobierno municipal por seguir apoyando la cultura emprendedora, destacó varias novedades en esta edición: un incremento de la dotación de los premios, pasando el primero de 6.000 a 7.000 y el accésit, de 2.000 a 3.000 euros, que en esta ocasión fue para la empresa Baby Planet, destinada a la educación infantil. Según uno de sus promotores, Juan María González, se trata de poner en marcha un nuevo concepto de educación, ofreciendo una flexibilidad horaria y dando participación directa a los padres.

En esta ocasión, entre el jurado se ha dado cabida a representantes de la delegación municipal de Juventud y a la asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia, "que tenían mucho que aportar", según destacó Melgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios