Algeciras

El caso Agreal llega al Tribunal Supremo

  • Este medicamento, que provoca reacciones adversas, afecta a una algecireña

El caso del medicamento Agreal ha llegado al Tribunal Supremo por provocar reacciones adversas a numerosas personas, afectando a 15 mujeres españolas, dos de ellas de Cádiz, una del Puerto de Santa María y otra de Algeciras.

Según el bufete de abogados Osuna, la sentencia recurrida consolida que el medicamento produce efectos extrapiramidales -temblores, movimientos involuntarios, discinesias y parkinson- y reacciones adversas de carácter psiquiátrico.

Además, señala que el tribunal mantiene que lo razonable y prudente hubiera sido incluir una advertencia sobre la posibilidad de estos efectos en el prospecto, y por consiguiente, la Audiencia Provincial censura al laboratorio Sanofi porque la información que facilita en el prospecto es equívoca e incompleta. Por su parte, el tribunal concluye que lo razonable y prudente hubiera sido incluir una advertencia sobre la posibilidad de estos efectos en el prospecto, extremo que no cumplió el laboratorio condenado. Todo esto quiere decir que se ha demostrado que la toma del medicamento es dañina para la salud de estas personas. Las afectadas han demostrado que antes de tomar Agreal no habían tenido estos padecimientos y que no hay otra causa que haya incidido en su salud y que haya podido causar estos males, según Osuna.

Otros de los síntomas que provoca el medicamento es la fuerte adicción y dependencia, lo que hizo a una mujer de Málaga suicidarse porque no podía vivir sin el medicamento. Muchos centros sanitarios y médicos no han querido colaborar en facilitar a las afectadas sus historiales e informes médicos por temor a que pudieran tener complicaciones con la justicia. En ocasiones ha habido que acudir a requerimientos escritos para que los médicos facilitasen tales historias médicas, dijo Osuna, que añadió que lo que se pide en las demandas es una indemnización, cuya cifra media puede estar en los 60.000 euros para cada una de las afectadas y que se declare que el medicamento es el causante de todos esos males.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios