Algeciras

Formación y diversión en la ludoteca

  • 'La Burbuja Mágica', en La Línea, fomenta la lectura y el teatro entre los niños que pasan allí las tardesl adaptado a los padres La ludoteca abre por las tardes en invierno y por las mañanas en verano pero en jornadas festivas abre todo el día.

En los tiempos que corren, donde reinan las prisas y la tecnología, donde en la mayoría de las ocasiones ambos padres trabajan, a veces es difícil transmitir a tus hijos la importancia de la lectura y de los juegos con los amigos.

En La Línea, los padres tienen en la ludoteca La Burbuja Mágica un centro donde llevar a sus pequeños y donde éstos pueden socializarse con otros niños de su edad y además iniciar un viaje a través de los libros que puede durar toda una vida.

Esta ludoteca es el proyecto de dos jóvenes, Arancha Mena y Eva Almendro. La primera es técnico de animación sociocultural y la segunda había trabajado también en varias ocasiones en ese campo. Las dos tenían un sueño y tras hablar del tema, lo que era una idea empezó a tomar forma y en noviembre de 2007 formaron la sociedad, que les llevaría en abril del año pasado a poder abrir su negocio y poner en marcha esta iniciativa.

La Burbuja Mágica, situada en calle prolongación de San Cayetano, abre durante los meses de invierno todas las tardes de cinco a nueve y en época estival, de diez de la mañana a dos de la tarde. Además, durante las vacaciones y fiestas que se producen a lo largo del curso escolar, la ludoteca abre también sus puertas por la mañana, para que los padres que tengan que trabajar puedan dejar allí a sus niños.

En esta ludoteca se organizan actividades de fomento de la lectura y hay una gran variedad de cuentos para distintas edades, para que los pequeños puedan disfrutar de sus historias preferidas en una zona adaptada para este fin. También se organizan sesiones de cuentacuentos y talleres de manualidades.

Además hay una gran cantidad de juguetes, todos ellos educativos, y de disfraces, porque el teatro es el otro pilar sobre el que se asienta La Burbuja Mágica y es que a qué niño no le gusta disfrazarse y dejar volar su imaginación. Además, organizan cumpleaños en el que los asistentes se lo pasan en grande con las actividades relatadas. También organizan talleres de animación para empresas privadas y públicas, y de hecho, el año pasado, se encargaron de los que se llevaron a cabo en la Feria del Libro que organiza la Fundación de Cultura.

Los padres, que pueden pagar por hora y sacar un abono, pueden dejar a sus hijos cuando quieran para que éstos disfruten de sus divertidas actividades.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios