Algeciras

Afectados de Afinsa de la zona conocen en qué punto está el proceso

  • ACU Soluciones presenta la opción de acogerse a un convenio de acreedores

ACU Soluciones explicó ayer en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano a los afectados de la zona de Afinsa la situación en la que se encontraba el proceso. La asociación indicó que ha estudiado una opción para poder recuperar pronto la mayor cantidad de las inversiones dentro del proceso judicial en el que se encuentra la compañía.

Presentó un convenio de acreedores que contempla la Ley Concursal. Eso sí matizó que esta propuesta sólo será admitida si los afectados-acreedores lo apoyan, "uniéndose a los que ya lo están haciendo en todo el territorio nacional, sobrepasando de este modo y para mayor seguridad los mínimos exigidos".

El vicepresidente de la plataforma, Gabriel Ruiz, introdujo el punto en el que estaba el proceso y detalló las ventajas del convenio de acreedores. Explicó que hay tres vías abiertas: la penal, la concursal y la de responsabilidad.

En el apartado de mercantil se ha de dilucidar si se procede a la liquidación en el proceso concursal. No es que lo descartara, pero avisó que los niveles de recuperación eran bajos. También dijo que la liquidación era una opción que siempre estaba disponible. Defendió el convenio de acreedores porque se comenzaba a cobrar desde el primer año y como mínimo el 50% en un máximo de 5 años . El resto vendría en años sucesivos. Es lo que respalda el plan de viabilidad.

Esta plataforma calcula que hay unas 2.000 personas afectadas en la zona. "Después de 31 meses de la intervención, la ley nos ofrece recuperar lo que en derecho nos pertenece. Para ello debemos ser activos. Es el momento de actuar, porque no habrá más oportunidades. Necesitamos unirnos para probar un convenio de acreedores evitando la liquidación". Ponen como el ejemplo los perjuicios de la liquidación de Forum .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios