Algeciras

Las obras de eliminación de los pasos a nivel de la ciudad empiezan en 2009

  • Salvador de la Encina afirma que Fomento suprimirá primero los de la Cañada de los Tomates y el Camino de Torrecilla

El diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina anunció ayer que el Ministerio de Fomento ya tiene programada la supresión de los pasos a nivel existentes en el municipio, dentro del proyecto de modernización y electrificación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, respondiendo así a las críticas de Izquierda Unida (IU) en cuanto a la supuesta pasividad en la eliminación de los mismos.

En este sentido, el portavoz de Fomento anunció que los proyectos de supresión de los pasos a nivel de la Cañada de los Tomates y del Camino de Torrecilla están en fase de supervisión y obtención del informe de adecuación medioambiental y podrían empezarse las obras durante el 2009 . El importe de ambas asciende a 1.315.000 euros y la previsión es que este último trimestre del año se inicie el proceso de licitación y adjudicación. Con un plazo de ejecución material de la obra de ocho meses.

Asimismo, el diputado explicó que debe tenerse en cuenta que las actuaciones suponen llevar a acabo procesos de expropiación para construir los caminos de enlace que comuniquen la nueva solución -paso inferior- con los caminos existente. Los procesos expropiatorios suelen durar entre cuatro y seis meses.

Por otra parte, en referencia a los pasos a nivel de las calles Perlita y Los Arcos, D e la Encina señaló que Fomento a través de la Dirección General de Ferrocarriles, está llevando a cabo el estudio informativo para el soterramiento de la línea férrea, el cual una vez materializado, supondrá la supresión del los mencionados pasos a nivel. En este sentido el diputado socialista recordó que el mencionado estudio informativo es la consecuencia del convenio del Acceso Central de Algeciras, firmado a principios de marzo entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera.

Por todo ello, De la Encina afirmó que a lo largo de esta legislatura la supresión de los pasos a nivel existentes en Algeciras será "una realidad y con ello los puntos negros en la seguridad vial y el importante riesgo que sufren los algecireños en este sentido", por lo que se suprimirán los pasos como se acordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios