Algeciras

El edificio de Zona Franca prevé su inauguración en enero o febrero

  • Ramos y Landaluce visitan las obras, que avanzan a "velocidad de crucero", según el delegado del consorcio "Una cosa es decir y otra hacer, y nosotros hacemos", afirma

Jorge Ramos, delegado especial del Gobierno en el consorcio de la Zona Franca de Cádiz, anunció ayer que está previsto que el edificio que construye el organismo en la avenida Juan Pérez Arriete, junto a la Cámara de Comercio, se inaugure en enero o febrero. Ramos destacó que las obras avanzan a "velocidad de crucero" desde que se reanudaron, una vez que no se concretaron las negociaciones con la Junta para que ese inmueble acogiera los juzgados de la ciudad, que la administración autonómica piensa trasladar.

Zona Franca ha resaltado que el edificio administrativo en construcción responderá a una serie de necesidades y demandas de los empresarios del Campo de Gibraltar. Alojará instalaciones formativas y oficinas para el propio consorcio y el Ayuntamiento, así como para otras administraciones o instituciones interesadas.

Ramos y José Ignacio Landaluce, alcalde de la ciudad, visitaron ayer los trabajos y conocieron de mano de los responsables de la obra cómo se encuentra. La estructura está terminada y se está haciendo la fachada. Toda la solería está puesta y se está empezando la tabiquería. Finalmente, se estima que el edificio podrá abrir a comienzos de 2015. La primera previsión que se realizó en su día apuntó que estaría concluido en abril del presente año.

Ramos afirmó ayer que si el edificio no va a acoger finalmente los juzgados no es por algún motivo de Zona Franca, sino porque la Junta no terminó de definirse, según la expresión que utilizó.

En total el inmueble constará de una superficie de 8.445 metros cuadrados. Tendrá forma de peine y estará compuesto por cinco piezas, con plantas superiores en dos de ellas. Los niveles serán cuatro.

La adjudicación del proyecto se realizó en marzo de 2013 a la empresa Vías y Construcciones por un importe de 4.796.574,98 euros después de que la obra se sacara a licitación con un presupuesto de 7.816.992,41euros. Al mes siguiente, en abril del año pasado, se puso la primera piedra de la construcción.

"Una cosa es el decir y otra el hacer, y este edificio es la prueba de ello", indicó Ramos delante de las obras, antes de la visita. "Los anteriores responsables de Zona Franca dijeron que lo iban a hacer, pero somos nosotros los que lo estamos haciendo", expuso.

Landaluce opinó que cuando ese inmueble esté operativo será "un instrumento para crear riqueza y empleo", y todo gracias al "compromiso y el esfuerzo permanente" de Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios