Algeciras

La Inmaculada celebra sus 125 años de labor educativa en la ciudad

  • El colegio convoca un concurso para elegir el cartel anunciador El equipo directivo invita a participar a toda su comunidad

El colegio La Inmaculada celebra este curso el 125 aniversario de la presencia de las religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Algeciras. El centro quiere celebrar este acontecimiento a lo largo del año académico con varios actos y, además, con tal motivo ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador del señalado cumpleaños.

Para ello, equipo directivo del colegio ha invitado a la comunidad educativa a participar en el certamen, que será de técnica libre y abierto tanto a antiguos alumnos, como a alumnos actuales, padres, profesores, al personal no docente y a colaboradores. El plazo de presentación de los carteles candidatos culminará el 14 de noviembre, a las 14:30 horas.

Los trabajos deberán ser presentados en papel en formato de 50 centímetros por 70 de alto y deberán incluir la leyenda Colegio La Inmaculada, 125 años en Algeciras. El jurado, que estará compuesto por tres miembros del equipo directivo, dos miembros de la comunidad religiosa, un profesor de dibujo y dos padres de alumnos del colegio, emitirá su fallo en el plazo de 15 días y su decisión será inapelable. El cartel ganador quedará en propiedad del colegio y será reproducido para anunciar la festividad. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del colegio.

El equipo directivo del centro escolar considera "un gran motivo de alegría y agradecimiento" el poder celebrar el aniversario ya que son muchas las personas que han pasado por las aulas del colegio en alguna de sus tres ubicaciones y que se han formado bajo el carisma de la institución. También las que han pasado por la obra social de La Piñera y por el antiguo hospital de La Caridad.

El colegio ocupó al menos dos ubicaciones hasta trasladarse al colegio actual en Los Pinos, que se inauguró el 8 de diciembre de 1982. Pero las hermanas fundaron el colegio el 23 de mayo de 1889. Desde entonces, han educado a generaciones de campogibraltareños desde los valores de la fe cristiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios