Algeciras

El CEIP Parque del Estrecho lleva la Educación Vial hasta sus aulas

  • Mañana inaugura en el recreo un circuito de pistas para coches y motos a pedales

El CEIP Parque del Estrecho está celebrando en su centro estos días la Semana de la Educación Vial. El colegio, ubicado en Getares, para llevar a cabo la actividad, cuenta con la estructura pedagógica de la delegación territorial de Educación que a través del Centro de Profesores ha dado soporte con la creación de un grupo de trabajo que durante el curso pasado estuvo elaborando los materiales curriculares, dirigidos a todo el alumnado del centro, además de la inestimable colaboración de la Policía Local en la persona Juan Cózar, que ha prestado su asesoramiento.

Estos materiales integran las asignaturas instrumentales dentro de la Educación Vial, también se ha elaborado un material específico para el alumnado de Necesidades Educativas Especiales y se han adaptado los contenidos al Programa de Estimulación del Lenguaje Oral. Desde ayer y hasta mañana el alumnado realizará sus tareas teniendo como centro de interés la Educación Vial.

La segunda parte del proyecto se desarrollará el jueves y el viernes, consistente en llevar a la práctica lo aprendido por los alumnos en un circuito permanente que ha realizado el Ayuntamiento en las pistas del recreo, disponiendo los alumnos de coches y motos a pedales que han sido contratadas para tal fin por parte del Centro y del AMPA.

Mañana jueves, día 5, a las 10:00 horas está prevista la presencia de miembros del equipo de gobierno para que se proceda a inaugurar la instalación, según informó la dirección del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios