Algeciras

El helicóptero de la conexión con Ceuta está retenido en Camerún

  • Cathelicopters espera que pueda dejar el país en unos días y volver en otros tantos a la ciudad autónoma

La compañía aérea Cathelicopters ha informado a las autoridades de Ceuta que no puede reanudar los vuelos entre la ciudad con Algeciras y Málaga debido a que el aparato permanece retenido en Camerún.

Fuentes de la compañía aseguraron que la suspensión de los servicios aéreos entre Ceuta con Andalucía había motivado que la empresa optara por sacar rentabilidad al helicóptero, por lo que había volado hasta Camerún para hacer "un trabajo".

La empresa afirmó que cuando finalizó el trabajo tenía que haber efectuado unos trámites que no le correspondían a la misma y por este motivo no puede abandonar el país africano.

Cathelicopters dijo que espera que en un plazo de dos o tres días pueda solucionarse esta situación y que el helicóptero pueda volar hasta Ceuta, donde tardaría otros dos días en llegar.

El responsable de la línea en Ceuta, Julián García Puig, calificó como un "culebrón" el reinicio de los vuelos ya que, en principio, la empresa iba a reanudar los enlaces a principios de mayo pero lo tuvo que aplazar por un problema informático, según expuso.

Los vuelos entre Ceuta y Algeciras y Málaga están paralizados desde el 3 de agosto de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios