Algeciras

Más de 8.000 escolares participan en los talleres de medio ambiente

Los talleres medioambientales enmarcados en la Oferta Educativa Municipal que lleva a cabo el Ayuntamiento de Algeciras ya han llegado a su ecuador, según informó la concejal delegada de Medio ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro. Indicó que, hasta el momento, disfrutaron de ellos 8.600 escolares de distintos centros docentes de la ciudad.

Los talleres de la Oferta Educativa Municipal finalizarán el próximo mes de mayo. Hasta que llegue esa fecha, el balance que se hace de su desarrollo es muy positivo, gracias al interés que por los mismos están mostrando tanto alumnos como profesores.

A finales de esta semana han sido 12 los talleres impartidos, mientras que tras la Semana Santa dará comienzo el número 13, que servirá para presentar el II Certamen de Jóvenes Investigadores Ciudad de Algeciras. El pasado año se presentaron 13 trabajos a este certamen y el Ayuntamiento reconoció el empeño de seis institutos de la localidad.

Rodríguez Pizarro destacó que son cuatro los profesores que están impartiendo este programa, que es evaluado quincenalmente, al objeto de poder conseguir avances reales en la incorporación de nuevas estrategias que favorezcan el aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios