Algeciras

El Ayuntamiento convocará este año ocho plazas de promoción interna

  • Serán en concreto tres de titulado superior, una de titulado medio, dos de administrativo y dos de oficial de oficio, que permitirán el ascenso de categoría de otros tantos funcionarios

El Ayuntamiento de Algeciras convocará este año ocho plazas de promoción interna en la plantilla municipal, gracias a las cuales otros tantos trabajadores del Consistorio podrán ascender de categoría. Así se acordó ayer entre el equipo de gobierno y la junta de personal.

La ley impide en la actualidad sacar a concurso nuevos puestos de ingreso en la administración, pero ahora sí permite la promoción interna. Serán las plazas vacantes que se contemplan en el presupuesto municipal de 2014, tres de titulados superiores, una de titulado medio, dos de administrativo y otras dos de oficiales de oficio.

Fue lo que puso sobre la mesa ayer en un encuentro mantenido por la mañana el concejal de Personal, Jacinto Muñoz. El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Lara, planteó que pudieran ser algunas plazas más, aunque la representación sindical de los trabajadores asume que esas ocho plazas son las que aparecen vacantes en un presupuesto ajustado para conseguir el equilibrio financiero.

No hay más plazas pero, a cambio, Muñoz transmitió un mensaje a la junta de personal de que también en 2014 queda garantizado por parte del equipo de gobierno el pago puntual de las nóminas y el mantenimiento íntegro de la plantilla actual del Ayuntamiento.

La ley indica que la oferta de empleo tiene que ser negociada entre los responsables municipales y la representación sindical y de ahí la reunión de ayer. Dicho queda, con los parámetros descritos, las partes no transmitieron ninguna discrepancia y las ocho plazas mencionadas se sacarán en promoción interna.

"Nosotros le hemos hecho ver al equipo de gobierno que en estos años en los que las puertas han estado cerradas tanto a la entrada de personal nuevo como a la propia promoción interna que muchísimos funcionarios han estado haciendo labores de superior categoría y en este tiempo se han preocupado de culminar estudios para poder aspirar a ese tipo de categoría", explicó Lara.

Muñoz señaló, por su parte, que la política de promoción interna se comenzó a realizar con la Policía Local, cuerpo en el que se ha culminado hace unos días, según precisó, y que ahora se va a continuar con el resto de la plantilla municipal.

Es un hecho que el mandato corporativo se está caracterizando por una marcada paz social. El consenso de ayer es una nueva prueba y recientemente se han podido observar otras, como el acuerdo para la prórroga del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento y también para renovar el de la empresa municipal de limpieza, Algesa, que tiene uno propio.

La promoción interna en la Policía Local que se impulsó contempló la convocatoria de una plaza de inspector, tres de subinspector y cuatro de oficiales. Una de subinspector quedó desierta y se volvió a sacar a concurso recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios