Algeciras

El recuperado día de asuntos propios podrá cogerse hasta el 31 de mayo

El concejal de Personal, Jacinto Muñoz, confirmó ayer a este diario que el equipo de gobierno no tiene inconveniente y que aceptará una proposición que le ha hecho llegar la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento: que el cuarto día de asuntos propios que han recuperado los empleados públicos, ese cuarto día correspondiente a 2013, se pueda coger hasta el próximo 31 de mayo y no hasta el 15 de febrero, como estipula una resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

El 21 de diciembre se publicó la Ley Orgánica 9/2013 de control de la deuda comercial en el sector público. Su disposición adicional cuarta modificó el Estatuto Básico del Empleado Público y amplió en un día más los relativos a asuntos propios, pasando de tres a cuatro las jornadas que corresponden por este permiso.

La resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del pasado 23 diciembre, indicó que "con carácter excepcional y a fin de facilitar el disfrute, con la adecuada y suficiente planificación, del día adicional de permiso por asuntos particulares, el personal al que le es de aplicación" podría disfrutar el correspondiente a 2013 hasta el 15 de febrero de 2014. UGT pidió que se pudiera coger hasta el 31 de mayo "en aras de mantener una mejor prestación de los servicios municipales", según apuntó en un escrito registrado el pasado 9 de enero.

Jacinto Muñoz expresó en que el gobierno local no ve mal la propuesta de UGT e incluso convino en que puede ser más operativo.

Hay que recordar que el Gobierno estableció en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que se redujeran de seis a tres de los días de libre disposición de los funcionarios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios