Algeciras

Fernández avanza que el presupuesto de 2014 será similar al de este año

  • Subirá el gasto financiero pero bajará el corriente. El PSOE se reúne con el comité de empresa

El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, avanzó ayer que el presupuesto municipal de 2014 se situará en niveles semejantes al de este año, es decir, en torno a 104 millones de euros. El edil señaló que, según lo previsto, las próximas cuentas locales pasarán por pleno en la sesión ordinaria de noviembre, esto es, a finales del mes que viene.

Fernández fue preguntado por los periodistas sobre esta cuestión en una comparecencia convocada para ofrecer el balance económico del primer año de gestión municipal de los cementerios de la ciudad. El responsable de Hacienda expuso que el presupuesto de 2014 será similar al de 2013, "quizá un poquito" mayor. Así será, según explicó, porque suben los gastos financieros como consecuencia de los intereses de los planes de pago a proveedores. Añadió que el aumento en general del presupuesto no será importante porque, por el contrario, se reducirá el gasto corriente consignado, "en la cuantía suficiente para que las cuentas se mantengan, siempre persiguiendo el objetivo de este equipo de gobierno de ofrecer el mejor servicio al menor coste", según manifestó.

Del próximo presupuesto se habló ayer también en un encuentro que mantuvo el PSOE con representantes del comité de empresa del Consistorio. La idea de esta reunión era que los trabajadores explicaran a la formación sus aspiraciones con respecto a cómo deben quedar las cuentas.

Miguel Ángel Lara, presidente del comité de empresa, indicó que son encuentros que se suelen mantener con todos los partidos y que los trabajadores ya han hecho llegar al equipo de gobierno sus planteamientos. Lara contó que han pedido al gobierno municipal un presupuesto que garantice la estabilidad en el empleo y en el abono de las nóminas y que se registren partidas para trabajar con los medios más óptimos posibles.

El representante sindical también reseñó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014 abre la puerta a que se puedan convocar concursos de promoción interna, lo que no se ha podido realizar en años anteriores. Expuso que el gobierno local ha acogido esta propuesta y que es cuestión de negociar cuántas plazas se podrían sacar para mantener el equilibrio presupuestario.

El portavoz del PSOE, Diego Sánchez Rull, afirmó que su formación apoyará los mencionados planteamientos de los trabajadores durante el debate de las cuentas del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios