Algeciras

Un trabajo del colegio María Auxiliadora logra un primer premio en Ciencia en Acción

  • El proyecto, sobre las macroalgas del litoral, vence en la categoría de sostenibilidad

Cuatro alumnos y alumnas del colegio María Auxiliadora, coordinados por su profesora de Biología, Ana Villaescusa, lograron uno de los primeros premios de la decimocuarta edición de la muestra internacional Ciencia en Acción, celebrada en Bilbao. El María Auxiliadora obtuvo el máximo galardón de la modalidad Sostenibilidad (premio Albeldo).

El trabajo del María Auxiliadora se llama ¿Quién vive ahí? Microfauna en macroalgas. El jurado reconoció este estudio que analiza las macroalgas del litoral de Algeciras y Tarifa "por la realización de un proyecto de investigación en el que a partir del método científico y el conocimiento de nuestro entorno se obtiene un interés en la defensa del medio ambiente".

Los autores del trabajo, estudiantes ahora de primero de Bachillerato, son Alma Tejedor, Amanda Lembert, Pablo Luna y José Miguel Sambucety, coordinados, dicho queda, por Ana Villaescusa. El proyecto ya se hizo con la victoria en Diverciencia de este año y en el primer Certamen de Jóvenes Investigadores Ciudad de Algeciras.

Por otra parte, en Ciencia en Acción además lograron un reconocimiento un trabajo del colegio Los Milagros por la fabricación a escala real del primer vehículo autopropulsado, que diseñó Leonardo da Vinci, y uno del María Auxiliadora sobre una aplicación de móvil para pymes. En concreto se hicieron con un diploma Ágora, tal como se llama un conocido espacio de la citada muestra científica. El proyecto de Los Milagros está coordinado por el profesor David Mota y el del María Auxiliadora está dirigido por el docente Alejandro Gallego.

Asimismo, el colegio La Inmaculada representó con gran éxito en Bilbao su obra de teatro Una viaje en el tiempo, una tarde con los Curie.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, felicitó ayer a los colegios algecireños por el gran papel desempeñado el pasado fin de semana en el certamen internacional. "Son un ejemplo a seguir y un espejo en el que debemos mirarnos para alcanzar esa Algeciras capital que todos queremos", manifestó el primer edil.

Landaluce resaltó que Algeciras ha sido de las localidades con un mayor número de representantes, con la participación de los tres mencionados centros, lo que atribuyó al gran trabajo que se realiza desde la Asociación de Amigos de la Ciencia, "que es un gran orgullo para nuestra ciudad", y que este año obtuvo el reconocimiento del Ayuntamiento al ser distinguida con la Medalla de la Virgen de la Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios