Algeciras

Roban 5 millones de cigarrillos en el polígono de La Menacha

  • El golpe, valorado en 750.000 euros, tuvo lugar en la empresa Medsa y fue a cargo de un grupo de siete individuos que se identificaron como trabajadores

El Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras está investigando un robo que sufrió la empresa Medsa en el polígono de La Menacha a principios de mes. Onda Algeciras Televisión informó ayer que podría tratarse de una importante red delictiva.

El informativo de la televisión municipal relató que siete individuos de rasgos árabes lograron acceder a la instalación de la nave de la suministradora de buques Medsa, perteneciente a la multinacional alemana Heinneman, de madrugada y con un camión de unos veinte pies de altura y un Audi Q-7. Lograron robar 500 cajas de tabaco que contenían 25.000 cartones (250.000 cajetillas, es decir, 5 millones de cigarrillos), cuyo valor aproximado está cifrado en 750.000 euros.

Los individuos se introdujeron en la nave después de romper los candados. Según la empresa de seguridad contratada, la alarma no sonó, lo que facilitó los movimientos de los siete individuos, que iban tocados con gorras y que iban tatuados.

No obstante, mientras cargaban la mercancía aparecieron los guardias de seguridad del polígono industrial de La Menacha. Son de la empresa Serramar, la misma que tiene contratada Medsa. Los vigilantes se acercaron porque sospechaban que se trabajara a esas horas. Hablaron con las personas, que se identificaron como de Medsa. Sirvió para convencerlos.

Al parecer el vídeo grabado por la cámara de seguridad de la nave colindante refuerza la versión de que los hechos sucedieron de esta manera. Medsa ha presentado esta prueba a la Policía Nacional.

Otro robo de similares características tuvo lugar una semana después en el polígono de Palmones. En este caso fue a la suministradora de buques Provimar. No obstante, las fuentes policiales consultadas por el ente televisivo descartan que este mismo grupo haya actuado en otros puntos de la provincia. Prosigue que, dado el modo de actuar y las características de los asaltantes, parece tratarse de un grupo organizado. El comisario Julián Márquez explicó que las investigaciones marchan a buen ritmo y confía en que pronto se conozcan los resultados.

Onda Algeciras informó que la operación resultó ser un gran varapalo económico para la empresa y apostilló que podría ser aún más si se hace efectiva la sanción con la que Hacienda multa cada cajetilla de tabaco blando robada. No descartó incluso el cierre temporal del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios