Algeciras

Detenido cuando huía después de robar artículos en una joyería del centro

  • El vendedor sale tras él y logra interceptarlo con la ayuda de la Policía y de los peatones. Una mujer resulta atropellada

Un joven fue detenido ayer en plena calle después de que intentara robar dos sellos de oro de la joyería Marjoya, situada en la calle Prim. El hurto fue frustrado porque el dependiente salió detrás de la persona cuando huía, por la colaboración de los ciudadanos y por la asistencia de agentes de la Policía Local.

El individuo, que fue conducido a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, entró en la tienda y preguntó por dos anillos por los que mostró interés. El dependiente se los enseñó para que se los probara. Fue el momento en el que el caco salió corriendo calle abajo. El trabajador no se lo pensó dos veces y fue tras él.

La persecución acabó cuando el delincuente tropezó con una mujer mayor que transitaba y se la llevó por delante. Minutos más tarde la atropellada tuvo que ser trasladada para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Los agentes de la Policía Local, que ya habían sido avisados, se desplegaron por la zona y lograron la final detención. Fue conducido a la Comisaría local y será puesto a disposición de la autoridad judicial.

El joyero interpuso tras los hechos una denuncia para que constara lo sucedido. Por la mañana su establecimiento permaneció cerrado la mayor parte del tiempo y ya por la tarde recuperó la actividad comercial. Logró recobrar los dos sellos que se llevó el joven, uno de los cuales estaba valorado en 900 euros y el otro podía rondar los 600.

Dijo que era la primera vez que sufría un robo de estas características y también confía en que sea el último. Explicó que sin la colaboración ciudadana y la de los funcionarios policiales posiblemente no hubiera interceptado al joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios