Algeciras

El Centro Andaluz distinguirá a Cáritas con el premio Andaluces Especiales 2013

El Centro Andaluz de Algeciras ha hecho públicos los premios Andaluces Especiales 2013 tras ser aprobados por su junta directiva. Son nueve y , además, hay dos homenajes póstumos a la memoria de los algecireños Antonio Peña Malpartida y Juan Torres.

Entre los garardonados de este año destaca el Aula de Teatro de Algeciras que será distinguida por sus 20 años formando actores y creando sueños a los algecireños y la academia de danza Adagio por su trayectoria y prestigio a lo largo de más de 30 años enseñando el noble arte de la danza y el baile.

Asimismo, Cáritas de Algeciras será reconocida con el premio que otorga el Centro Andaluz algecireño por su dilatada dedicación y entrega en favor de los más necesitados.

Del mismo modo, este año distinguirán a María Quirós, periodista, por su honesto trabajo en el mundo de la comunicaciones y su larga experiencia en programas de radio de ámbito nacional, y a Asier Unciti Broceta, director investigador algecireño en la Universidad de Edimburgo (Escocia) por su entrega y dedicación a la investigación en favor de la humanidad.

El Centro Andaluz quiere rendir igualmente homenaje al Foro de la Memoria del Campo de Gibraltar por su dedicación para le recuperación de la historia de los perdedores y especialmente por sus trabajos en la finca El Marrufo. Rafael Limón Conde, marinero y luchador por la dignidad de los pescadores será premiado por su coherencia y compromiso andalucista. La asociación de Viudas Cristianas Nuestra Señora del Carmen será reconocida por su especial dedicación y actividades en beneficio de sus socias y Juan Moya, fotógrafo, por ser la memoria gráfica de los acontecimientos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios