Algeciras

Alumnos del Getares toman conciencia sobre el reciclaje

  • Los talleres de medio ambiente de la oferta educativa llegarán a 990 estudiantes de la ciudad

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Getares, de la barriada de San García, ha sido la sede central esta semana de una serie de talleres centrados en el cuidado del medio ambiente, una materia sensible y en la que se incide desde las edades más tempranas para provocar una concienciación de cara a las generaciones futuras. Los talleres se incluyen dentro de la oferta educativa municipal que desarrolla la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras.

En el instituto de San García han sido, concretamente, los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los que han participado en las actividades relacionadas con los residuos sólidos urbanos, según informó la concejal responsable de este departamento, Ana Belén Rodríguez Pizarro. Esta misma actividad se lleva a 33 clases de los centros de Secundaria de la ciudad, con una participación total de 990 alumnos. En este sentido, teniendo como tema de referencia la huella ecológica que cada persona deja, los alumnos reflexionan sobre los diferentes tipos de residuos que se originan lo largo de la vida, así como acerca de la manera en que se podría disminuir el impacto que causan en la salud del planeta.

A partir de los datos relativos a las cifras de residuos generados en la ciudad, los estudiantes reciben propuestas sobre planes de acción que cada persona puede llevar a cabo para minimizar ese impacto, y trabajan sobre ello con resultados muy positivos.

En este sentido se pretende a través de la oferta municipal que reconozcan los distintos tipos de residuos que se generan en la clase, descubrir los diferentes tipos de contenedores que existen para la recogida de los diferentes tipos de residuos; valorar positivamente la limpieza y el orden en el desarrollo de la clase; facilitar herramientas que permitan concienciar y analizar pautas de comportamiento, facilitando procesos de transformación; y desarrollar actividades de transformación de los residuos.

Los centros educativos son la segunda casa para los alumnos, o tal vez la primera, aunque sólo sea por el tiempo que pasan en él. Se pretende reconocer los diferentes tipos de residuos que podemos generar y cómo podemos hacer del centro, un lugar más saludable y agradable para el disfrute del día a día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios