Algeciras

El Nuestra Señora de Europa acoge talleres sobre el agua

El colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora de Europa ha sido escenario en estos días de la celebración de los talleres que pone en marcha la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras a través de la Oferta Educativa Municipal, dirigidos en esta ocasión a alumnos de segundo curso de Primaria y centrados sobre el tema del agua.

Esta actividad se está llevando a cabo concretamente en dieciocho centros educativos de la ciudad y reunirá a un total de novecientos estudiantes.

Teniendo como tema de referencia el agua, y la importancia que representa para la vida en el planeta, los alumnos experimentan con algunas de las propiedades que tiene el líquido elemento a través de la realización de actividades prácticas, caso de la presión que genera el agua en forma de vapor, por citar uno de los ejemplos.

En los talleres se analiza, siguiendo el cuaderno de trabajo, la utilización que se hace del agua a nivel doméstico y cómo ahorrar en su consumo, partiendo de la premisa de que se trata de un bien escaso y que no se puede derrochar.

La delegación de Medio Ambiente ha expresado su satisfacción por como se está desarrollando la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios