Algeciras

UGT teme la pérdida de cuatro puestos de trabajo en el servicio de Dependencia

  • Pide al alcalde que busque una alternativa a las subvenciones de la Junta con las que se sufragan

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento registró ayer un escrito dirigido al alcalde, José Ignacio Landaluce, en el que le solicita que busque fórmulas para mantener los contratos de cuatro trabajadores que se encargan de las labores administrativas relacionadas con el servicio de atención a las personas dependientes. Este sindicato teme que se puedan perder estos empleos porque no alcance para sufragarlos el presupuesto de 2013 de las partidas de la Junta de Andalucía con los que se han venido financiando.

El próximo 31 de diciembre finalizan los contratos de estas cuatro personas, abonados con las subvenciones autonómicas vinculadas al refuerzo de los servicios sociales. UGT entiende que "con la cantidad presupuestada (para 2013) sólo el personal técnico de la Ley de Dependencia tiene garantizada la continuidad para el próximo año". "El personal administrativo que auxilia a este personal técnico difícilmente podrá seguir prestando sus servicios con motivo de los recortes presupuestarios", añade.

El escrito dirigido al alcalde detalla: "En nuestro Ayuntamiento son cuatro los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo, trabajadores con una dilatada experiencia en la atención a las necesidades más urgentes de la ciudadanía".

La sección sindical de UGT le pide al primer edil una reunión en la que poder abordar la situación que se presenta. La organización le invita a abrir "una línea de negociación al objeto de poder buscar soluciones para la financiación de este personal, que desde nuestro sindicato entendemos necesario para la buena marcha del servicio que la ciudadanía de Algeciras se merece en la referida materia de Dependencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios