Algeciras

Lara considera beneficioso para los funcionarios el control de las huellas

  • La junta de personal dice que así se acabará con la leyenda urbana de que no trabajan

La junta de personal califica de beneficioso para los trabajadores municipales que fichen con su huella digital en el Ayuntamiento algecireño.

En este sentido, el presidente, Miguel Ángel Lara (UGT), aseguró ayer que es un sistema de control como otro cualquiera y que viene a echar por tierra la leyenda urbana de que los funcionarios no trabajan. "Hasta ahora hay un control que implica firmar a la entrada y a la salida. Y ahora se va a instalar lo de la huella dactilar. No tiene mayor importancia", dijo aclarando que la junta de personal no se ha reunido aún para hablar del asunto. No obstante, Lara profundizó en que no es un tema novedoso ya que hace dos años se adquirió aunque la falta de pago ha ralentizado su puesta en marcha. "Los relojes digitales llevan tiempo instalados a la espera de que arranque este sistema de reconocimiento", recordó.

A su vez, el representante sindical confirmó que esta semana comenzarán las pruebas y se formará al personal para que la aplicación funcione a pleno rendimiento. "No tiene mayor importancia. De hecho, soy de la opinión de que será beneficioso desde el punto de vista sindical", insistió.

Por otro lado, el presidente del comité de empresa en el Consistorio recordó que los empleados municipales ya fichan todos los días. "No es la primera vez. Esto ya funciona en muchos sitios y ahora empezará aquí. Si antes no había incidencias ahora no tiene que haberlas", auguró.

El programa de control de la huella dactilar es más cómodo que el actual existente, donde los funcionarios justifican sus entradas y salidas con la firma en un papel que al término de cada jornada pasa a la delegación de Personal, que dirige Jacinto Muñoz.

A partir de ahora el reconocimiento de la huella digital a través de sistemas informáticos permite que en tiempo real, Personal tenga toda la información necesaria de las entradas y salidas de los funcionarios durante el horario laboral. El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó que la modernización del control de los edificios municipales es un buen instrumento para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios