Algeciras

El convenio colectivo municipal será aprobado en pleno con la unanimidad de los partidos

  • Es la postura que recogen los trabajadores. Finaliza su ronda de contactos con la oposición

El convenio colectivo de la plantilla del Ayuntamiento que regirá en los años 2012 y 2013 será respaldado en pleno por todos los grupos de la corporación. Es el posicionamiento que han podido confirmar los trabajadores, que ayer, con una reunión con Izquierda Unida, finalizaron la ronda de contactos emprendida con los partidos de la oposición para explicarles los términos del acuerdo que se alcanzó con el equipo de gobierno.

El apoyo unánime al nuevo convenio era presumible después de la abrumadora mayoría con la que los empleados municipales dieron luz verde a las condiciones pactadas para este año y el próximo. El acuerdo fue ratificado en asamblea el pasado 9 de febrero con sólo un voto en contra.

Los propios trabajadores, a través de la comisión negociadora del convenio -y en el marco de las reuniones convocadas para exponer a todos los partidos las conversaciones desarrolladas y los detalles del acuerdo-, solicitaron a los grupos su voto favorable en el pleno que ha de ratificar el nuevo pacto laboral, se espera que el próximo, el ordinario de marzo. Los representantes de la plantilla municipal están satisfechos de que, según les informaron, el convenio también se verá reforzado con el sí de PSOE, IU y PA.

Tras algunas semanas de retraso, en las que el equipo de gobierno del PP esperó a cómo influían en el sector público las primeras medidas del gobierno de Mariano Rajoy, el acuerdo con los trabajadores fue rápido. Los representantes de los empleados consideran que se ha alcanzado un buen pacto teniendo en consideración las difíciles circunstancias económicas actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios