Algeciras

Olivero denuncia nuevos despidos en Asuntos Sociales y el PSOE argumenta su decisión

  • El PP responsabiliza a Barranco de la situación de Manuel Lobo y la edil socialista se defiende

La concejal del PP Inmaculada Olivero denunció los despidos de las trabajadoras del Ayuntamiento de La Línea adscritas a la Ley de Dependencia y de 5 empleados del Centro de Encuentro y Acogida (CEA).

"El PSOE está recortando los servicios sociales, algo que es intocable dada la necesidad que hay en La Línea y despide a los trabajadores de la Ley de Dependencia y del CEA aunque contrata a un abogado de Estepona al que paga 3.600 euros al mes y concede una gratificación de 1.385 euros a una persona para el programa de informatización del Ayuntamiento", dijo.

Olivero afirmó que el PP sí está por la reducción de la nómina del Ayuntamiento pero aseguró que hay otras alternativas a los despidos y añadió que no quiere pensar que sea una represalia contra estos trabajadores porque fueron contratados cuando gobernaba el PP en el Consistorio "tras un proceso de selección", aclaró.

La concejal de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, respondió que el PP no renovaba los contratos anualmente de los cinco trabajadores de la Ley de Dependencia "como se debe hacer. Estos puestos se mantendrán al igual que el servicio pero tras un proceso de selección al que se pueden presentar estas personas. Así se hará porque es como se debe hacer según he consultado con la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social".

Sobre los despidos en el CEA, Barranco explicó que la medida se debe a motivos presupuestarios "porque la subvención que tenemos es de 333.000 euros y el coste de personal de estas instalaciones es de 500.000. Cinco monitores han recibido la carta de despido pero mantendremos a dos tras un proceso de selección".

Barranco acusó a Olivero de hacer recortes de personal en el área de Asuntos Sociales de Mancomunidad pero la edil del PP afirmó que estas prestaciones serán asumidas por los municipios.

Además, la edil del PP acusó a Barranco de no tomar medidas contra Manuel Lobo, un delegado sindical de la UGT que trabaja en el centro Padre Manjón de la Mancomunidad y que ha sido expedientado por llevar más de un año sin acudir a trabajar aunque él sostiene que está liberado. "No hay ni una sola comunicación de Barranco, que era responsable de Recursos Humanos en dicho centro, a la Mancomunidad sobre la situación de Lobo".

Al respecto, Barranco aseguró que puede demostrar documentalmente que sí alertó en varias ocasiones de la situación de este trabajador al secretario de la institución comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios