Algeciras

El sindicato SIP-AN reclama más chalecos antibalas para la Policía Local

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Algeciras en el que denuncian al alcalde, José Ignacio Landaluce, la falta de chalecos antibalas en el cuerpo municipal algecireño. Indican al regidor que es urgente dotar de más elementos de este tipo a la plantilla.

SIP-AN destaca en el escrito que sin los chalecos los agentes pierden seguridad y protección. Remarcan al alcalde que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, el más alto desde los atentados del 11-M.

"Algeciras se encuentra en un punto geográfico caliente donde ya hemos tenido detenciones por terrorismo y donde actualmente se investigan y se hacen seguimientos a personas relacionadas con yihadismo", ahonda.

"Es lamentable que todos los policías masculinos que conforman esta plantilla tengan que compartir a diario los pocos chalecos antibalas de los que se disponen en esta Jefatura, comprados en 2012 la gran mayoría, chalecos que se usan en tres turnos diarios, sudados, manchados, con roturas y sin un mantenimiento adecuado", censura el sindicato policial.

"A día de hoy son muchos los compañeros que han optado por comprarse su propio chaleco antibala, sin que nadie le importe que ese dinero salga de su bolsillo", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios