Eroski instala una asesoría del juguete en sus hipermercados

Expertos aconsejarán estas Navidades por primera vez sobre la compra de videojuegos

Lora y Fernández, durante la rueda de prensa de ayer.
Lora y Fernández, durante la rueda de prensa de ayer.
M. A. B. / Algeciras

18 de diciembre 2007 - 01:00

Eroski ha puesto en marcha Infojuego, un nuevo concepto de asesoría para padres y consumidores en la que especialistas ofrecerán asesoramiento pedagógico gratuito acerca de juguetes, videojuegos y productos electrónicos.

Este punto permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero.

Luis Miguel Fernández, jefe del área de bazar de Eroski, afirmó que el hipermercado contará con tres puntos de información: uno en la zona de juguetes, otro en la de videojuegos y un tercero móvil. Además se repartirán 200.000 folletos explicativos. Infojuego contará con sesiones informativas de cinco minutos, denominadas 10 claves en 5 minutos, en la que especialistas aconsejarán a los consumidores más cercanos sobre las claves esenciales para hacer una elección responsable.

Adriana Lora es la asesora pedagógica encargada del Infojuego del hipermercado de Algeciras. Explicó que es necesario fijar un tiempo de juego entre el niño y los padres, ya que es mediante las actividades lúdicas cómo los más pequeños aprenden a socializarse. También advirtió de que a los niños de edades tempranas les cuesta apreciar los regalos, por ello es recomendable no regalarle demasiados juguetes para que les saquen mejor provecho.

Eroski apuntó la creciente demanda en el sector de los videojuegos. Si son usados de manera responsable tienen aspectos positivos para el desarrollo del niño.

El hipermercado avanzó que los juguetes más demandados estas navidades son todos los relacionados con Pressing Catch, el coche de Cars, el centro de belleza digital de Barbie, la casa de Barbie y la consola Wii.

stats