Diverciencia incentiva a los alumnos con 4 becas y un sinfín de actividades

  • El programa de la temporada arranca el viernes con una exposición de los mejores trabajos

Andrés Lasry, Laura Ruiz, José Ignacio Landaluce, Ana Villaescusa, Inmaculada Santiago y Gema García. Andrés Lasry, Laura Ruiz, José Ignacio Landaluce, Ana Villaescusa, Inmaculada Santiago y Gema García.

Andrés Lasry, Laura Ruiz, José Ignacio Landaluce, Ana Villaescusa, Inmaculada Santiago y Gema García. / e.s.

La inauguración de una exposición el próximo viernes con los mejores trabajos de investigación realizados en el ámbito de Diverciencia supondrá el comienzo del amplio programa de actividades para la temporada 2017-2018 presentado ayer por los Amigos de la Ciencia en el Ayuntamiento de Algeciras. Para hacer más atractiva la participación de los alumnos, Diverciencia pone en juego en este curso nada menos que cuatro becas, un incentivo único en este tipo de ferias. Habrá una de la Fundación Campus Tecnológico para un campamento de verano a la que optarán alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato con buenos expedientes académicos. También una en la British Geological Survey, en Nottingham (Reino Unido), a cargo del doctor Andrés Payo, geocientífico costero reconocido internacionalmente, y otra en el hospital Charité de Berlín, uno de los hospitales universitarios más grandes de Europa, a cargo de la doctora Carmen Infante, prestigiosa bióloga y especialista en Inmunología. Por último una plaza en el Centro nacional de Investigaciones Oncológicas, en Madrid, a cargo de la directora del mismo, la doctora María Blanco.

En la interminable lista de actividades de la temporada destaca el proyecto Diverciencia Solidaria, que llevará a profesores voluntarios a impartir talleres en el aula hospitalaria del Punta Europa a pacientes de pediatria. También la colaboración con la asociación Por una sonrisa, con un taller en el campamento de verano para niños con cáncer.

Además los alumnos de quinto curso del aula de mayores Iulia Traducta, de la Universidad de Cádiz, recibirán una asignatura sobre ciencia entre abril y mayo.

Sigue Café con Ciencia, los desayunos científicos, y Pint of Science, las charlas sobre ciencia en un bar de la ciudad. El eje de todo el programa es, no obstante, la Feria de la Ciencia, los días 12 y 13 de abril tras la conferencia inaugural del doctor Darío García Lupiáñez, del Instituto de Genética Molecular Max Planck de Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios