Amigos de la Ciencia, reconocida por su labor de divulgación

El concurso Ciencia en Acción ha reconocido a la Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia. Se trata de una distinción que concede el jurado con el objetivo de incentivar y reconocer la labor llevada a cabo por personas, instituciones y entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en el ámbito de la divulgación científica de calidad.

La asociación está fundamentalmente compuesta por profesores con el objetivo principal de acercar la ciencia a la ciudadanía y animar a los estudiantes a emprender estudios relacionados con el ámbito científico. Además, y gracias a patrocinadores locales, se otorgan becas de investigación en la Universidad de Cádiz a aquellos alumnos de Secundaria que presentan proyectos en la feria de Diverciencia.

Se da además la circunstancia de que 14 trabajos de Diverciencia acudirán a la final de Ciencia en Acción, que se celebrará entre los días 6 y 8 del próximo mes de octubre, ya que han sido previamente seleccionados para la misma por el jurado online. Son proyectos de los centros de enseñanza La Inmaculada, María Auxiliadora, Montecalpe, Huerta de la Cruz, IES García Lorca, IES El Getares e IES Kursaal y CEIP San García, competirán con casi 400 trabajos en dicha final en diferentes categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios