Tecnología | Dispositivos

Oppo lanza el Pad Air, su primer ‘tablet’ para el mercado europeo

‘Tablet’ Oppo Pad Air

‘Tablet’ Oppo Pad Air / Oppo

Tras asentarse en el segmento de los smartphones, los auriculares inalámbricos y los relojes inteligentes, Oppo amplía su oferta (en Europa, porque en Asia su catálogo es mucho más amplio) con la llegada del Oppo Pad Air, el primer tablet que la marca comercializa en el mercado europeo.

El fabricante ha mostrado el dispositivo en el evento de lanzamiento de la serie de smartphones Reno 8, celebrado este miércoles en París. Con un diseño refinado y ligero, sistema ColorOS para Pad, un potente procesador y una batería más que respetable, Oppo busca con este Pad Air seducir tanto a quienes ya son usuarios de la marca como a quienes todavía no la conocen.

Diseño

El tablet está disponible en un único color, gris (aunque el cuerpo consta de dos partes de metal en dos tonos diferentes), y la parte superior del panel trasero adopta una textura 3D, en un acabado Oppo Glow con surcos, para un mejor agarre y, de paso, evitar las huellas.

‘Tablet’ Oppo Pad Air ‘Tablet’ Oppo Pad Air

‘Tablet’ Oppo Pad Air / Oppo

La parte inferior del panel trasero, por su parte, ha sido granulada con partículas de 0,15 milímetros, que resulta en una superficie suave al tacto pero no resbaladiza.

En cuanto a sus dimensiones, pesa 440 gramos y tiene 6,94 milímetros de grosor.

Pantalla y sonido

Oppo Pad Air incorpora una pantalla 2K HD de 10,36 pulgadas (ratio pantalla-cuerpo del 83,5%) que ha superado la certificación de TÜV Rheinland para el cuidado de la vista y cuenta con protección visual de luz azul baja que reduce de forma eficaz la fatiga ocular. Más detalles sobre la pantalla abajo, en la ficha técnica.

‘Tablet’ Oppo Pad Air ‘Tablet’ Oppo Pad Air

‘Tablet’ Oppo Pad Air / Oppo

Está equipado con cuatro altavoces y es compatible con Dolby Atmos, para una experiencia inmersiva gracias a un sonido de calidad y máxima claridad.

ColorOS para Pad

Sobre Android 12, el Pad Air instala ColorOS para Pad, que admite interacciones táctiles inteligentes, como pantalla dividida con dos dedos, ventana flotante con cuatro dedos o barra lateral inteligente.

Además, ofrece dos nuevas funciones multipantalla muy útiles en la gestión de contenido entre dispositivos:

  • Transferir archivos desde un smartphone Oppo al Pad Air simplemente arrastrando y soltando ficheros.
  • Posibilidad de compartir el portapapeles, pudiendo así copiar y pegar textos de manera sencilla.

Rendimiento y batería

En su interior, Oppo Pad Air lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 680, con arquitectura de ocho núcleos que permite trabajar o jugar con facilidad, incluso con múltiples tareas de manera simultánea.

‘Tablet’ Oppo Pad Air ‘Tablet’ Oppo Pad Air

‘Tablet’ Oppo Pad Air / Oppo

Lleva una batería de 7.100 mAh que según la ficha alcanza para el visionado de vídeos durante 12 horas, hasta 15 de videoconferencias o hasta 16 horas de lectura de libros electrónicos.

Precio y disponibilidad

El tablet Oppo Pad Air está ya disponible en dos configuraciones:

  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, por 299 euros.
  • 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, por 349 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios