El Infoca da por extinguido un incendio forestal en Tarifa en una zona de cañaveral junto a la N-340

El fuego afecta a vegetación de ribera en el paraje de El Torrejón, en la parte trasera del hotel Punta Sur

Las primeras pesquisas apuntan a una casa prefabricada como posible origen

La zona afectada por el incendio.
La zona afectada por el incendio. / Policía Local Tarifa

El Plan Infoca ha dado por extinguido a las 17:35 de este martes un incendio forestal declarado a las 12:56 detrás del hotel Punta Sur, en el término municipal de Tarifa. Para sofocar las llamas se movilizaron dos grupos de bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y un vehículo autobomba, que trabajaron con rapidez para contener las llamas y evitar que se propagasen por esta zona de alto valor ecológico. También colaboraron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El fuego fue controlado a las 15:45 horas y las tareas se prolongaron hasta que se dio por extinguido poco menos de dos horas después. Las llamas se originaron en una zona de vegetación de ribera y cañaveral conocida como El Torrejón, situada cerca de la carretera nacional N-340, en las inmediaciones del parque natural del Estrecho.

Fuentes consultadas por Europa Sur señalan que el fuego podría haberse originado en los alrededores de una casa prefabricada, aunque por el momento no se ha confirmado la causa oficial del incendio. La zona afectada, de difícil acceso y con abundante vegetación inflamable por la sequedad del terreno, ha obligado a extremar la precaución en las labores de extinción.

La Policía Local de Tarifa informó que no hubo riesgo para las personas ni las viviendas cercanas, mostró su agradecimiento a la colaboración ciudadana y solicitó que se evitase la zona para facilitar las labores de los servicios de emergencia. El alcalde tarifeño, José Antonio Santos, se refirió al incendio en sus redes sociales. "Ha sido un gran susto, pero afortunadamente la situación está bajo control gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia".

Afortundamente, este fuego se puede considerar menor en comparación con el que asoló buena parte de un paraje de Botaefuegos, en Algeciras, que incluso obligó al desalojo de varios vecinos de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, la Cañada de los Tomates y la Cuesta del Piojo.

stats