Deportes

San José: "Vamos a Sevilla a tratar de romper la estadística"

  • El defensa del Athletic recuerda que ninguno de sus compañeros ha logrado ganar en el Pizjuán, y que eso "se comenta" en el vestuario.

El defensa del Athletic Club Mikel San José ha asegurado este miércoles que tratarán de "romper la estadística" de 18 años sin ganar en el Sánchez Pizjuán, donde este domingo se miden al Sevilla, en un partido en el que el navarro está llamado a ser titular ante la baja de Amorebieta por sanción y la probable ausencia de Ekiza por lesión.

El equipo bilbaíno no se trae los tres puntos de Nervión desde el 18 de diciembre de 1993, cuando ganó por 1-3, un dato que "se comenta" en el vestuario rojiblanco, cuyos integrantes actuales, "ninguno ha logrado ganar allí", recordó San José. 

"Algunos cuentan que estuvieron cerca, pero nunca se ha ganado. Vamos allí a tratar de romper la estadística", aseguró el central, consciente de la importancia de vencer a un rival directo por los puesto europeos como es el Sevilla.

El jugador subrayó que tras el "mal inicio" del Athletic y el "bueno" del Sevilla, con el paso de las jornadas "las fuerzas se van igualando". "Y ahora tenemos una oportunidad muy bonita de ponernos muy cerca de ellos. De momento, no hay que pensar más allá, pero está claro que cuantos más puntos sumemos, mejor irán las cosas y más cerca estaremos de los puesto de arriba. Y es lo que hay que intentar hacer", aseveró.

Y es que, el objetivo del Athletic no es otro que mantener ante el Sevilla la dinámica de resultados positivos que ha acumulado. "No es nada fácil sumar diez partidos sin perder y siempre quieres más y más. Este parón nos ha venido bien para descansar, aunque igual no a nivel competitivo porque nos ha roto esa dinámica. Pero el domingo vamos estar a tope y con ganas de seguir con la buena racha", aseguró.

No obstante, el defensa es consciente de que "va a ser muy difícil sacar los tres puntos de allí", frente a un Sevilla "muy fuerte y con jugadores de una grandísima calidad". "Y más con la bajas importantes que tenemos en defensa. Pero los que estamos somos capaces de sacarlo adelante", apostilló.

De hecho, Mikel San José será uno de los elegidos por Bielsa para cubrir las ausencias de la zaga, donde Fernando Amorebieta será baja por sanción, tras ser expulsado ante el Barça, y Ekiza es difícil que se recupere a tiempo de sus molestias.

El futbolista aseguró que asume "con mucha tranquilidad" su rol de sustituto. "Todos los que estamos aquí sabemos que somos un gran plantilla, que hay buenos jugadores, y unas veces te toca estar en el campo y otras no. En este caso no me está tocado ser uno de los que más está aportando, pero estoy preparado para hacerlo lo mejor posible cuando me toque", afirmó.

De hecho, no sería improbable ver a San José en algún partido jugando de mediocampista, ya que, como comentó Bielsa ante la baja por lesión de Gurpegui, el central puede ser una alternativa para el centro del campo. "Cuando vine aquí, mis dos primeros partidos con Joaquín fueron en esa posición. Siempre he alternado ambas posiciones, y si tuviera que jugar allí no tendría ningún problema", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios