Sevilla FC

Ocampos: 200 partidos con el Sevilla y una promesa de fidelidad

Ocampos refrena a Antonio Sánchez, que acude a una discusión entre Sergio Ramos y Raíllo.

Ocampos refrena a Antonio Sánchez, que acude a una discusión entre Sergio Ramos y Raíllo. / Juan Carlos Vázquez

Ocampos es ducentésimo en el Sevilla. En el triunfo sobre el Mallorca, como titular en el carril izquierdo, jugó su partido número 200 con la camiseta que lleva defendiendo desde que fuera fichado del Olympique de Marsella en el verano de 2019 por Monchi para el nuevo equipo de Julen Lopetegui. En esos 200 partidos ha llegado a jugar hasta de portero, como sucedió en aquel Sevilla-Eibar en el que incluso le hizo una parada a su ahora compañero Dmitrovic.

El polivalente futbolista de Quilmes ha llegado a esa cifra tan simbólica tomando el testigo de Óliver Torres, que fue homenajeado por ello en los prolegómenos del Sevilla-Mallorca. De esos 200 partidos, 145 han sido de Liga, 16 de Copa del Rey, 19 de UEFA Europa League, 18 de Champions League y dos de Supercopa de Europa. En esos partidos oficiales acumula 44 goles. A saber: 33 en Liga, cinco en Copa, dos en Europa League, tres en Champions y uno en la Supercopa de Europa. Y ha dado 20 pases de gol o asistencias. 

Curiosamente, ha alcanzado esa cifra casi a la par que Óliver Torres, quien llegó también en el verano de 2019, pese a que la primera mitad de la temporada pasada estuvo cedido en el Ajax. Fue repescado a tiempo en enero para participar en la consecución de la proeza de Budapest.

En Instagram, el futbolista, que cumple contrato en 2025, hizo una promesa de amor al club que lo ha encumbrado. "Orgullo de cumplir 200 partidos con esta camiseta, desde el primer partido disfruté defendiendo esta camiseta y también jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán con todos ustedes. Espero seguir defendiendo esta camiseta muchos partidos más. Vamos, mi Sevilla", escribía esta red social para conmemorar su registro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas (@lucasocampos11)

Para Quique es un pilar y siempre le halla sitio en el equipo, aprovechando su polivalencia. En el derbi jugará, en uno u otro puesto, como titular. Y luego llegará la hora de hablar de su renovación, para lo que tendrá que adaptarse a las necesidades de un club que debe reducir su coste de plantilla de forma drástica. El próximo 11 de julio cumplirá 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios