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¿Qué es el branding y como lo puedo aprovechar?

¿Qué es el branding y como lo puedo aprovechar?

¿Qué es el branding y como lo puedo aprovechar?

Aunque a muchos les pueda sonar lejana la palabra “branding”, actualmente esta constituye una de las estrategias de marketing más efectivas para las empresas. De hecho, las grandes compañías llevan poniéndola en práctica muchos años. Actualmente, una de las técnicas de branding más exitosas son las camisetas serigrafiadas.

¿Qué es el branding?

Se conoce como branding al proceso de definición y construcción de una marca a través de la gestión planifica de los procesos gráficos, las comunicaciones y las acciones de posicionamiento que se llevan a cabo. De este modo, podríamos definir el branding como el conjunto de acciones que rodean una marca con el objetivo de crear y transmitir una imagen que será clave en su éxito.

Por ello, el branding incorpora elementos tales como la imagen y la identidad corporativa, los colores empresariales y el estilo comunicacional que la propia empresa adopta. En este sentido, la finalidad última del branding es conseguir una imagen de la marca que sea relevante, distintiva y que perviva a lo largo del tiempo.

Por esta razón, a la hora de diseñar una estrategia de branding deberemos tener en cuenta la creación del nombre de la empresa, la identidad corporativa que queremos configurar, las herramientas de posicionamiento, así como la lealtad y la arquitectura de la marca. Así, gracias al trabajo en estos ejes, podremos ampliar el alcance de nuestra marca en el mercado, colocándola como una referencia de importancia para los clientes.

De este modo, la implementación de acciones como personalizar sudaderas puede ser de ayuda a la hora de construir y afianzar la identidad corporativa de la empresa. Asimismo, otras prendas que se suelen personalizar para impulsar la estrategia de branding son las camisetas, los delantales o las gorras.

Beneficios del branding para tu empresa

Uno de los beneficios que se obtienen con la implementación de una estrategia de branding es la diferenciación de nuestra empresa con respecto a otras de la competencia. De este modo, a través del branding, es posible construir una imagen corporativa que nos haga diferentes y que marque distancia con las demás empresas de nuestro sector.

De esta forma, gracias al branding, es posible convertirse en una alternativa sumamente atractiva para los clientes. Esto hará que nuestra empresa esté más presente en el imaginario de estos, por lo que aumentaremos nuestras ventas y fidelizaremos a nuestra clientela.

Así, a través de la construcción de una buena imagen de marca, haremos que la clientela siempre vuelva a nosotros una y otra vez. Esto se debe a que el branding genera lo que se conoce como “visión de túnel”, de manera que los clientes irán directamente a nuestra marca sin tan siquiera plantearse otra alternativa. De hehco, los clientes comenzarán a considerar nuestra empresa como la única posibilidad.

Finalmente, el branding también ofrece una gran oportunidad de conocer nuestras debilidades y fortalezas empresariales, de modo que podremos suplir las primeras y afianzar las segundas. De esta forma, se aumentará la productividad y se podrá ajustar el diseño de los objetivos empresariales.