El Palquillo

El Arzobispado de Sevilla descarta la magna de glorias por el 775 aniversario de la reinstauración del culto cristiano

La Divina Pastora de Santa Marina.

La Divina Pastora de Santa Marina. / PABLO LASTRUCCI

El Arzobispado de Sevilla ha rechazado la propuesta de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina para realizar una procesión magna de gloria con motivo del 775 aniversario de la reinstauración del culto cristiano en la ciudad de Sevilla. Así lo ha transmitido Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades, al hermano mayor de la Pastora, Andrés Martín.

En la carta, fechada el 14 de octubre, el Arzobispado señala que tras estudiar y valorar la propuesta, considera que la conmemoración de esta efemérides "se ha cubierto suficientemente" con la organización del Santo Entierro Grande. En cualquier caso, el Arzobispado califica la iniciativa como "loable" e "interesante" y deja la puerta abierta a que sea retomado en un futuro próximo.

Una fecha de futuro para la realización de la magna de glorias sería el año 2025, cuando se cumple el 75 aniversario del Dogma de la Asunción.

Por su parte, la hermandad, cuyos representantes han sido recibidos este martes en el Arzobispado, ha agradecido al delegado de Hermandades la atención prestada a su propuesta, "aceptando la decisión tomada acerca de la postergación de dicha procesión magna de las Hermandades de Gloria y esperando que, prontamente, sea de nuevo considerada para su celebración a favor de la extensión del culto mariano y en apreciación de los benévolos frutos de apostolado, oración y caridad que puede suscitar su celebración".

El hermano mayor y la junta de gobierno han agradecido en un comunicado el apoyo prestado por numerosas personas, hermandades e instituciones en los últimos meses, y han mostrado su apoyo a la celebración de esta procesión magna, invitando a las Hermandades de Sevilla a que, unidas en pro de la efemérides que se celebra, "tiendan a solemnizar la efemérides del 775 aniversario de la restauración del culto cristiano, dando así gloria a Dios y a su Amantísima Madre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios