Cultura

San Roque apuesta por la música clásica y antigua en noviembre

San Roque suena es el nombre del festival de música clásica y antigua que durante el mes de noviembre verá la luz en la ciudad sanroqueña. Los conciertos se celebrarán en el Palacio de los Gobernadores desde el próximo lunes, día 7, al sábado 12. La entradas para cuestan 3 euros, y el abono para las 6 actuaciones, 10.

Los conciertos, que se suman a la agenda cultural de noviembre, arrancarán a las 20:00. San Roque suena 2016 es un festival de música clásica y antigua, que pone en marcha la delegación de Cultura, en colaboración con la Junta y la Diputación de Cádiz.

El programa se inicia con el grupo Mawwal de música y poesía de Al-ándalus; el martes 8 estará al grupo Aldúo Andalucía Música (de piano y violín) con En un café de Cádiz; el miércoles 9, el pianista del Gastor José Luis Nieto con la suite Iberia de Isaac Albéniz; el jueves 10 será el turno del quinteto Emsamble Siglo 19, con American Bohemia; el viernes 11 estará Eduardo Paniagua y César Carazo con Trovadores de Amor y Amigo; y el sábado12, la Royal Brad Quintet, con un Festival Internacional en Metal.

Por otro lado, detacar que el investigador militar algecireño César Sánchez de Alcázar presentará mañana jueves en el Palacio de los Gobernadores su último libro, Encrucijada en el Estrecho (1939-1945), una obra en la que relata el entramado político-militar en ambas orillas durante la II Guerra Mundial, sin olvidar la labor de los servicios de espionaje.

En la obra que se presenta ahora, el historiador relata cómo se realizó la implantación y funcionamiento de los servicios de espionajes alemán, italiano, británico y español desde la Guerra Civil. Los ataques de los italianos contra los intereses británicos en Gibraltar y la Bahía de Algeciras y los ataques aéreos italianos y franceses contra el Peñón son detallados con minuciosidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios