Cultura

Fallece el bailaor y maestro de la danza Federico Casado 'Caracolillo'

  • A punto de cumplir los 79 años, el intérprete, viudo de Juanita Reina, murió ayer en Sevilla

El bailaor gaditano Federico Casado Algrenti Caracolillo, viudo de la inolvidable Juanita Reina, falleció ayer en su casa de Sevilla a los 78 años -cumplía los 79 el próximo sábado 10-, según informó a Efe el hijo de la pareja, también llamado Federico Casado. El fallecimiento se produjo en la tarde de ayer en su casa de Sevilla a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, cuando se encontraba "tranquilo".

Caracolillo, nacido el 10 de marzo de 1933, desarrolló una exitosa carrera artística desde que a los 18 años formara pareja profesional con la bailarina de origen italiano Minerva, con la que recorrió buena parte de Estados Unidos y Europa. Con 23 años llegó a ser primer bailarín de Pilar López, perteneciendo durante un año a su ballet. Posteriormente, dio varios recitales con Mariemma y otras figuras del baile español. Más tarde, fundó su ballet con el que actuó en escenarios de EEUU, desde el Radio City Music Hall de Nueva York hasta el Bijou de Broadway, los salones del Waldolrf Astoria o el show de Ed Sullivan.

El bailaor supervisó la puesta en escena y la dirección artística de su esposa desde que comenzó a trabajar con ella en 1958 en el espectáculo Sevilla, trono y tronío,y de la que no se separaría hasta su muerte, en 1999. Hasta que se jubiló en 2002 dirigió en Sevilla el Estudio de Danza Caracolillo, fundado en 1976, en el que tuteló a muchos de los representantes del baile actual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios