Cultura

La peña del Cante Grande recibe el próximo día 13 a Regina y Eugenio Iglesias

  • La cantaora, de origen alemán y familia de emigrantes andaluces, presenta su primer trabajo

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras, fiel a su cita mensual con el buen flamenco, tiene previsto para el próximo viernes, 13 de abril, una gran velada a partir de las 22:30 horas en la sede de la peña, en la avenida de La Cañá. La actuación, que vendrá acompañada con el servicio de restauración propio de la peña para el disfrute de los socios, correrá a cargo de Regina, al cante, con el acompañamiento a la guitarra de Eugenio Iglesias.

Regina es de origen alemán, nacida en el seno de una familia de emigrantes andaluces, lo que demuestra la peculiaridad de su trayectoria artística. En Heidelberg comenzó a adquirir el sentido flamenco con el que hoy se expresa por todos los lugares donde es invitada a participar para compartir su arte. La primera vez que se subió a un escenario con público fue en Bollullos, donde reside actualmente, después del regreso emigrante de su familia.

Cuenta con numerosos premios en concursos de Huelva, Alonso, Valverde del Camino, Cumbres Mayores, Encinasola, San Silvestre, y así un amplio recetario de certámenes donde ha ido cosechando éxitos y afectos. Hoy día muestra su ilusionan con algunos proyectos recientes, como la puesta en escena de El amor brujo, del maestro Falla, llevado a las tablas con la Orquesta Sinfónica Euroorchestries. Y en este presente año ha dado paso a su primera aventura discográfica bajo su mismo nombre Regina.

En el caso de Iglesias, nació en Talavera de la Reina, el pueblo natal de su padre, pero a los seis años se trasladó a Sevilla, la tierra de su madre. En su trayectoria ha acompañado a grandes del flamenco como Farruco, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Chiquetete, Lole y Manuel, Raimundo Amador o Cristina Hoyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios